sábado, 16 de agosto de 2014

Post Operatorio

El post operatorio para todas las mamis que tienen peques operados es una etapa de mucho cuidado, esto hasta que los puntos sean retirados, una vez retirados los puntos hay que cuidar que el yeso no se moje con la pilita para esto habrá que cuidar bien el yeso y cambiar el pañalito y bien se moje, si bien es cierto el pañal es bastante dificil de acomodarlo hay que ingeniarse para ponérselo.

Paciencia mamis, lo dificil para nosotras es todo el tiempo que hay que esperar hasta retirar el último yeso (el 3ero), con el primero y el segundo no se pueden sentar por lo que hay que cargarlos para que no se aburran, pesa muchoooooo, pero bueno mamis sacrifiquense, con el tercero a los pocos días Valeria ya se sentaba entonces ya no estaba tan aburrida porque ya no paraba echada todo el tiempo.

Esta es una foto con el 2do yeso sino me equivoco, pareciera que no lo tuviera sino fuera por el palito blanco, pero bueno el truco es el pantalón, compré pantalones en talla grande de material algodón elástico que sea fácilmente estirable, los corté y mandé a cocer broches para poder ponérselos, lo mismo hice con algunos enterizos. La silla mi esposo lo acondicionó para poder ubicarla ahí, de otra manera en ninguna silla va entrar.

Bueno espero esta segunda entreda sea de mucha ayuda para otra mami.

Hasta pronto!




miércoles, 23 de abril de 2014

Operación en Clinica San Juan de Dios Lima Perú

Hola, la presente es para informar a los papis y mamis que no tengan información acerca del tema en mención, cuando tuve que operar a mi hija en el 2012 no puede obtener ninguna información acerca del tema en Perú, pero gracias al blog de una mami norteamericana puede tener la noción de que hacer y que no hacer aunque las operaciones en Perú no son tan avanzadas como hacerlas en USA.

Antecendentes:

Tengo 28 años, y soy madre de una pequeña que actualmente tiene 2 años y 6 meses. Durante mi embarazo me cuide bastante al igual que la mayoría de futuras mamis comía sano, dejé de trabajar, y tomaba mis vitaminas. Pero había un problema, cada vez que me hacía una ecografía mi bebé estaba sentada.
Así se mantuvo Valeria hasta el final, por tal motivo me tuvieron que hacer una cesárea por posición podálica (cuando el bb está sentado en el vientre). El día de la cesárea todo iba bien, hasta que el pediatra me informa que mi Valeria tenía aparentemente una desviación en su cadera, por lo cual tenía que colocarle 2 pañales para mantenerle las piernas abiertas y lograr de esta manera que la cadera regrese a su sitio. Posteriormente tenía que visitar a un traumatologo.

Cuando tuve la cita con el traumatólogo, este la revisa y me dice que sus caderas están perfectas, a lo que me indica que ya no es necesario colocarle los 2 pañales.

Mas o menos a los 2 meses de nacida, llevo a Valeria a su control pediátrico, y en la consulta le comento al Dr que cuando nació tuvo que usar 2 pañales, a los que el Dr la revisa y encuentra que sus caderas no están en su lugar, por lo que muy calmandamente me informa que lleve a mi hija al HOSPITAL DEL NIÑO (el hospital del niño como su nombre lo dice es el único en todo el Perú especializado en Niños), a lo que yo le pregunto porque tengo que llevarla ahi?, y el Dr me responde que no pierda mas el tiempo y la lleve a un especialista traumatologo infantil porque a mi hija la tienen que operar y si tiene dinero llévela a la clínica SAN JUAN DE DIOS .................caí en llanto.

Luego de "asumir" que mi hija necesitaba ayuda especializada y sin tener mayor información de como paso todo esto, llegué a la Clínica SAN JUAN DE DIOS, por recomendación de una vecina ya que su hija se había operado ahí la cadera, si tienen este mismo problema busquen al Dr Benavente, mi hija se operó con él, es poco probable encontrar cita con él ya que es muy solicitado pero tiene bastante experiencia con el tema. El Dr que te atienda en tu primera cita será el Dr que te atenderá hasta el final, luego no te podrás cambiar de Dr.

El primer día que llegué a la Clinica (5 am) me dieron un ticket y espere hasta que nos atendieran,pagué como 30 soles nosé si la consulta seguirá valiendo igual, tomaron datos y nos mandaron a hacer una placa ese mismo dia (rayos X), esperamos que estuvieran listos los resultados y ya en la oficina del Dr tuvimos el diagnostico LUXACION CONGENITA GRAVE DE CADERA DERECHA, el motivo ? varios factores no se tiene un motivo concreto pero probablemente sea porque mi bb estuvo sentada en mi vientre,......bueno seguimos,  la única solución era una operación, para lo cual ese mismo día me dieron todos los tickets para riesgo quirúrgico, inmediantamente empece a realizarle todos los exámenes necesarios.

Mi esposo y yo quisimos visitar otros médicos, otras clínicas, aún no estábamos convencidos de que realmente sea necesario una operación, a lo que el doctor no explicó que era imposible solucionar sin operación, la placa era bastante evidente, entonces dijimos viajemos a Usa y operarla allá, a lo que este Dr muy seguro de sí mismo nos dijo que las operaciones que hacen allí son igual o mejores que en Estados Unidos, y que todos sus pacientes caminan con normalidad.

Osea que si no la opero no camina?, camina pero cojeando, esto fue decisivo, SI la operamos.

Como mi hija tenía baja la hemoglobina pudimos operarla recién a los 6 meses de edad, la operación diría que no es lo más difícil para una madre, lo difícil es el post operatorio.
Les cuento lo que viene en el sgte b.